Inscripciones todo el año

Cursos Danza Arabe

Mira a Connie en acción

página tv de connie foster, danza árabe.

Clases a domicilio con Connie Foster

Únete a Connie

Qué es la danza árabe

Nuevo curso principiantes danza arabe !

La Danza del Vientre tiene un origen tan incierto como discutido, siendo una de las danzas más antiguas del mundo, que combina diferentes elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África.

En los países árabes esta danza se denomina Raks Sharky, que significa danza oriental. Su denominación de Danza del Vientre fue acuñada por los europeos que en el siglo XlX llegaron a estos países y descubrieron un baile de estilo y movimientos totalmente diferentes a las danzas conocidas.

Pese a lo común que es relacionar la danza del vientre con el mundo enigmático y exótico de los antiguos harenes, es importante resaltar su sentido como medio idóneo para propiciar la unidad entre el cuerpo y el espíritu, y como vía de exaltación de la parte femenina, relacionada con la belleza, la intuición, la fecundidad y la concepción.

Además funciona también como terapia mental, ya que al entrar en contacto con el cuerpo, a partir de la expresión corporal, se produce un desbloqueo psicológico, que contribuye a despertar el amor propio. Es por eso que su práctica regular ayuda con el tiempo a vencer inhibiciones y a aceptar su cuerpo tal cual como es, A diferencia de otros ejercicios, como los aeróbicos, donde toda la energía se proyecta hacia al exterior, con el fin de lograr una buena imagen personal, en esta danza se trabaja desde el interior, de forma que la belleza física nace no como un fin, sino como una consecuencia.

   “Desde la cabeza hasta el pecho, de los hombros hasta la muñeca, de la curva del vientre hasta las caderas, acompasado con el paso ligero y ágil, el movimiento fluye continuo, sinuoso, como la más pura y sincera expresión de poesía. Como fluyen todas las cosas de la naturaleza”

    “Es una danza generosa de entrega. Permite la expresión de sentimientos, conllevando un proceso de conocimiento interno que obliga a reconocer y superar temores.”

    “Se dice que en las caderas de la mujer se mecen las estrellas, porque la mujer es un microcosmos que representa a todo el universo.”

Fundamentos

El desarrollo personal y corporal a través de la danza del vientre es una herramienta que puede ser usada toda la vida y cuya meta, es mejorar el potencial humano mejorando su calidad de vida.

La expresión de los sentimientos promete una mayor movilidad vital y prevención de trastornos. Esta danza en especial, implica la movilidad y disociación de todo el cuerpo, sus movimientos tienen como eje la columna vertebral, en la cual se describen movimientos rotatorios y ondulatorios desde los pies a la cabeza desarrollando fuerza y belleza en la mujer a partir de la habilidad de utilizar selectivamente sus músculos.

El objetivo central  de la Danza del Vientre, es potenciar y desarrollar herramientas físicas y psicológicas en las mujeres,  en cuanto puedan  mejorar su calidad de vida, en relación al auto cuidado y responsabilidad, fomentando y ayudando a que se sientan sanas, autónomas, vitales, consientes y con niveles más altos de autoestima, ya sea en su accionar cotidiano como en su forma de relacionarse.

Objetivos

Nivel Psicológico

Nivel Motriz