Mira a Connie en acción

página tv de connie foster, danza árabe.

Matrícula abierta

Clases danza árabe

¡Llévate un gran espectáculo!

Eventos con Danza Arabe

Únete a Connie

LOS CHAKRAS

Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.

Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información.

Cuando practicamos disciplinas como la danza árabe o el yoga, se desbloquean nuestros chakras y por eso, la energía fluye libremente equilibrando nuestra mente y también dando un nuevo enfoque de alivio a nuestros conflictos emocionales y físicos.

Los Chakras regulan también funciones corporales como el metabolismo general de nuestro organismo y sistema nervioso.

La práctica de la danza árabe regula la función de secreción de las glándulas endocrinas, para que secreten de forma equilibrada las hormonas encargadas de la vitalidad, y el bienestar general. Esto se traduce en que la mujer que la practica de manera regular se mantiene siempre hermosa, vital y feliz por dentro y por fuera. A través de la danza árabe se va movilizando también la energía del chakra sexual.

Dentro de los variados movimientos de la danza árabe y sus infinitas combinaciones está el llamado Camello (ondulación provocada por el dorso), pues estimula el 80% de los chakras, su práctica conlleva un trabajo muscular y de entrenamiento respiratorio que tiene múltiples beneficios entre los cuales se cuenta la preparación para el parto. Puede realizarse de manera ascendente o descendente, lo cual va a permitir trabajar y canalizar la energía de los chakras para ser sublimada o para conectarse con la tierra. Permiten además comenzar a conectarse de manera muy selectiva con músculos que nos eran desconocidos, por lo que estimula fuertemente cada órgano y segmento del troco aumentando la sensibilidad.

Los movimientos practicados por la danza árabe ayudan a despertar la energía vital, conocida también como kundalini. Este nombre proviene de la filosofía oriental del hinduismo y se dice que es una energía inmedible e invisible (representada habitualmente por una serpiente) que se aloja en el primer chakra (ubicado en la zona baja de la espalda, en el perineo) y se dice que quién la despierte, estimule y la sublime comienza a hacerse más consciente. La práctica de la danza árabe hace subir verticalmente esta energía a través de la columna atravesando cada uno de los 6 chakras restantes, alimentando al cerebro de energía positiva, modulándolo así a una actividad más evolutiva que te lleva y orienta a ampliar tus horizontes personales más hacia una mejor calidad de vida en todos los aspectos: mental, emocional y físico. Esto se traduce en más creatividad, vitalidad, y mayor enfoque en el logro de tus objetivos.

LOS CHAKRAS SUS COLORES Y LOS ÓRGANOS DEL CUERPO

chakras y los órganos

 

LOS CHAKRAS Y SU ACCIÓN

chakras y su acción

Diseño web por Sergio Valdivia C.