Inscripciones todo el año

Cursos Danza Arabe

Mira a Connie en acción

página tv de connie foster, danza árabe.

Clases a domicilio con Connie Foster

Únete a Connie

Cuerpo e imagen del cuerpo

Imagen del cuerpo en la danza árabeEs importante tener presente la diferenciación entre cuerpo e imagen del cuerpo. El cuerpo es simplemente lo que tenemos como tal (delgado, esbelto, prominente o como fuere) e imagen del cuerpo es la opinión que nosotros tenemos de él, lo que de él pensamos desde sus aspectos conscientes hasta los no conscientes, es lo que vemos frente al espejo según nuestro estado psicológico. Si este estado es negativo, sólo veremos todo lo que nos disgusta del mismo, real o imaginario; y si tenemos un narcisismo exacerbado seguramente no veremos lo que en realidad deberíamos. Un ejemplo es el de aquellas personas que sufren de anorexia: están extremadamente delgadas, pero ellas en cambio, se ven excedidas de peso o aquéllas otras que se ven esbeltas, refinadas y derechas y tienen una postura contraída y caída.

Lo importante es poder tomar consciencia de todo aquello que puede lograr una bailarina con su cuerpo. A través de una correcta postura y un trabajo exacto en la colocación de cada una de sus partes, como así también en un minucioso cuidado en el detalle de sus líneas, comprendiendo en su totalidad la importancia que tiene el correcto trabajo corporal, seguramente una bailarina alcanzaría hasta el punto de lo inimaginable cada vez que se viera proyectada frente a un espejo.

Conforme vamos asimilando estos conceptos, entre otros, simultáneamente debemos adquirir la técnica necesaria para una correcta formación en la colocación e interpretación de esta danza. A través de ella aprender a dibujar los movimientos con nuestro cuerpo como si éste fuera un gran lápiz y la inmensidad del espacio, un gran pizarrón. La técnica es la que nos brindará los elementos imprescindibles para alcanzar una creatividad amplia, parte esencial en este lenguaje y no quedar precariamente restringida por el insuficiente conocimiento. Se dice que una bailarina sin técnica es como un naufragio en el océano de la mediocridad. Es oportuno aclarar que el dinero no hace al profesional, sino el amplio conocimiento y dominio de la técnica que exige su oficio.

En la Academia de Danza Connie Foster aprendes a querer tu cuerpo, a desarrollar lo mejor de ti, a vivir tu femineidad y corregir tus posturas corporales. Por medio de los distintos niveles de cursos, adquieres total destreza en la danza árabe.